Menu

Aprender Jugando

Bienvenidos, Aprender jugando es un portal educativo dedicado a padres,docentes y a niños de educación preescolar y básica,que mediante juegos educativos online con imágenes,sonidos puedan aprender y estudiar en casa de manera entretenida.

niños jugando

Aprender jugando

Desde su primer día de vida,los niños y niñas están deseosos y decididos a comprender cómo funciona el mundo. Lo hacen a través de juegos y usando todas las “herramientas” que encuentran a mano.

Cuando un niño se involucra en el juego y se divierte,está aprendiendo. Observa a tu hijo desde su nacimiento,porque cada niño y niña es único. Es posible que tenga aptitudes sobresalientes,o bien,necesidades especiales. Déjate guiar por tu hijo. Sin duda te indicará qué le interesa. Cuando veas cómo disfruta con sus descubrimientos,vas a querer jugar con el cada vez más. Esto es muy provechoso,porque a ti también te hace muy bien el juego. La espontaneidad y la diversión pueden aliviar la tensión emocional. Los juegos no sólo son entretenidos,sino que constituyen una de las formas más importantes en que puedes fomentar su desarrollo. En el juego con niños no hay reglas,y tampoco necesitas de juguetes caros. ¡Tú eres su juguete favorito!

En esta página web encontraras juegos y actividades educativas que están enfocadas en el aprendizaje. En ella encontraras contenido especial para trabajar en casa (homeschooling).

Los juegos y las actividades están creados con contenido educativo e interactivo de tal manera que sean un complemento a la formación en su desarrollo educacional.

La mayoría de los juegos educativos pueden ser jugados de manera online y están disponibles en Play Store para ser utilizados en Tablet y dispositivos móviles.