Prepara una zona de lectura para tus hij@s al estilo Montessori, ideas y consejos.
En anteriores entradas os hemos ido introduciendo en la pedagogía Montessori, hoy nos centraremos en la preparación del ambiente y en los materiales Montessori. El ambiente Montessori es un ambiente adaptado totalmente a las necesidades del niño, un ambiente distendido, en el que el niño se siente en casa, un ambiente que fomenta las posibilidades de interacción y la iniciativa propia, un ambiente de libertad. Es un ambiente dividido por áreas: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, arte y ciencias.
Para despertar en tus hij@s el interés y el amor por los libros y la lectura es súper importante que puedan acceder ellos solos a libros adaptados a sus gustos e intereses, por lo tanto es muy interesante preparar un rinconcito de lectura,aquí os dejamos unos consejos de cómo puedes prepararlo.
-
Los libros deben estar a su alcance, para que el mismo los coja, sin necesidad de pedirlos y tenga libertad para elegirlos.
Fuente imágenes http://elmundocono.blogspot.com.es
-
Muy importante es no colapsar los estantes con muchos títulos, mejor pocos libros, las portadas llamativas y bien visibles, los libros podemos cambiarlos de forma regular.
Fuente imágenes http://elmundocono.blogspot.com.es
-
Indispensable tener cerca un zona cómoda para lectura, alfombra, cojines, etc.
Fuente imágenes: http://www.debebesyotrascosas.com/
-
Como materiales para colocar los libros podemos utilizar baldas, estanterías, cajas de madera, cestos, etc. La imaginación al poder.
-
Por último podemos decorar la pared con vinilos o pintar algún árbol , búhos, flores, lo que se os ocurra