Programa de Desarrollo de Habilidades Básicas

Sugerencias Metodológicas Es conveniente que antes de enfrentar al alumno/a a la actividad en el papel, hagamos una serie de ejercicios manipulativos y describamos oralmente lo que hay que hacer de manera individual en cada ficha de trabajo. Sólo cuando tengamos garantizado el éxito en la actividad, iniciaremos al alumnado en el soporte escrito, y esto hará la tarea más motivadora.

Este material puede convertirse en la constatación de un aprendizaje que evidentemente, necesita de un tratamiento previo de manera individualizada en el caso de alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

 

Cada uno de los campos o aspectos tratados en el Programa puede trabajarse de manera independiente al resto, lo que facilitará la programación de los educadores. La evaluación previa del nivel de competencias del alumnado será clave para determinar los aspectos que debemos seleccionar en cada caso.

Con este material hemos pretendido abordar cada uno de los aspectos que se consideran básicos para afrontar con garantías de éxito tanto la lecto-escritura como la numeración y el cálculo básico.

 

habilidades-basicas-cuaderno-1

Programa de Desarrollo de Habilidades Básicas. Cuadernillo de trabajo. Nivel 1.

habilidades-basicas-cuaderno-2

Programa de Desarrollo de Habilidades Básicas. Cuadernillo de trabajo. Nivel 2

habilidades-basicas-cuaderno-3

Programa de Desarrollo de Habilidades Básicas. Cuadernillo de trabajo. Nivel 3

habilidades-basicas-cuaderno-4

Programa de Desarrollo de Habilidades Básicas. Cuadernillo de trabajo. Nivel 4

Fuente: Benito García Peinado. Maestro de Apoyo a la integración.

http://cuatroemesediciones.wix.com/