Hoy os traemos una forma sencilla y barata para decorar el patio de vuestro colegio, se trata de reciclar neumáticos, con ellos podemos fabricar jardineras, balancines, areneros, columpios, etc. El reciclado es muy importante y desde muy niños tenemos enseñar a los alumn@s la importancia que el reciclaje tiene para la supervivencia del planeta y esta idea me parece interesante, además podemos trabajar multitud de contenidos en función del nivel educativo con el que trabajemos esta actividad.

Neumaticos Reciclados Collage 3

Existe una gran cantidad de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente.Este problema se acrecienta aún más cuando la producción de bienes hechos con estos materiales es muy elevada. Nos estamos refiriendo en este caso a los neumáticos.Aunque hay diferencia en las estimaciones de la mayor parte de las fuentes consultadas, en el mejor de los casos, la biodegradación completa de un neumático tarda un mínimo de 600 años.

Neumaticos reciclados (4)

Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta.Afortunadamente cada vez se están llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para absorber y reciclar gran parte, auqnue aun insuficiente, de este tipo de desecho.Ya se está reciclando el caucho de los neumáticos en la construcción de carreteras, en la construcción del piso de parques infantiles, en la fabricación del césped artificial para campos de futbol, etc., e incluso verderas obras de arte.Ahora tu también puedes contribuir a nivel individual, dentro de tus posibilidades, al cuidado del medioambiente.

Nuestras propuestras

Neumaticos reciclados (2)

Neumaticos Reciclados (3)

Neumaticos Reciclados (6)

Neumaticos reciclados (11)

Neumaticos reciclados (12)

reciclado-creativo-de-neumaticos-41

reciclado-de-llantas-10

reciclado-de-llantas-muebles-03

http://happyhooligans.ca/stamped-flower-craft-corks-and-buttons/

 Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes