Hoy os presentamos una manualidad muy original consiste en una Marioneta gigante, que acopla a tu cuerpo mediante gomas y que permite un montón de posibilidades, ya que la podemos utilizar para contar cuentos si fabricamos príncipes y princesas, podemos enseñar educación vial fabricando una policía de tráfico. Como veis las posibilidades son infinitas en función de vuestra imaginación y necesidades.

Los materiales utilizados son muy sencillos y los describimos a continuación en imágenes.

Medias de rayas para hacer los brazos.

Medias lisas para las piernas.

Foami par el cuerpo y los botones y la cara.

RESULTADO

Marioneta gigante foto

 

Las marionetas permiten al niñ@:

  • Desarrollar su creatividad o imaginación.
  • Manifestar su personalidad.
  • Comunicar sentimientos.
  • Establecer un diálogo de tú a tú.
  • Descargar tensiones, o emociones.

¿Por qué usar marionetas en el campo educativo?

  • Porque estimulan la capacidad de atención y concentración del niñ@.
  • Porque incrementan el vocabulario pasivo del niñ@.
  • Porque es un medio de estimulación auditiva y visual.
  • Porque desarrolla la comprensión del niñ@ al interactuar con el títere.
  • Las marionetas se pueden emplear para enseñar prevención y cuidado del cuerpo.
  • Son fáciles de crear o adquirir.
  • Permite a los niñ@s comprender mejor los temas pre-escolares.
  • Estimulan el raciocinio lógico del niñ@.
  • Porque los invita a “viajar” con la imaginación.
  • Puede enseñarse además, valores, principios a desarrollar también la capacidad empática y la tolerancia.

¿Qué criterios se debe tener en cuenta para emplear marionetas en el campo educativo?

  • Las marionetas deben estar a disposición de los niñ@s; ser empleados por ellos mismos para que puedan crear sus propias historias.
  • Deben adecuarse a la realidad del niñ@.
  • Debe transmitir un mensaje positivo.

Las marionetas se pueden crear con diversos tipos de materiales, también con material reciclable o incluso pueden ser adquiridos en tiendas especializadas en productos didácticos. Lo importante es el mensaje que transmitan, y la forma cómo llegar a los niños, interactuar con ellos, de esta manera aprenden jugando.